
EPK
MINA
Integrantes:
Conejo [Vocalista y Bajo]
Tortugo [Vocalista y Gugitarra]
Morris [Batería]
Lugar: Estado de México
Género: Rock, Punk, Grunge
Años Activos: desde 2019
Disquera: No hay
Música
Bio
Todo comenzó en una clínica de salud en donde trabajaba el Conejo, cuando se encontró a un estudiante de enfermería, el Tortugo, y conversaron.
Mientras platicaban se dieron cuenta que compartían gustos musicales y sobre todo NIRVANA. Decidieron que estaría bien formar una banda.
El Tortugo se fue.
Dos años más tarde se volvieron a ver y seguían creyendo que estaría bien formar una banda, otra vez. Y de nuevo se dejaron de ver un tiempo.
El conejo fue operado de su pierna y casi se la cortan, pero todo resultó mejor de lo que esperaba, entonces en su recuperación decidió llamarle al Tortugo para hacer las cosas bien y formar una banda.
Comenzaron los ensayos en un cuarto de 3X3 lleno de juguetes, con covers de NIRVANA y algunas canciones propias. Después de varias sesiones de ensayo, consideraron que era tiempo de buscar un baterista.
Conejo y Tortugo iban caminando rumbo al ensayo, cuando de pronto el dios de la música les presentó a un sujeto que tenía una batería en su casa y quería tocar con nuevos amigos. Conejo y Tortugo comenzaron a ensayar en la casa del que sería su nuevo baterista llamado el Choche.
Con el nuevo baterísta comenzaba a tomar un nuevo ritmo la banda, algo así entre el TRÍ y la banda Kuisillos.
El Choche quería tocar la guitarra en lugar de la batería, entonces les presentó a el Morris para audicionar como el nuevo baterista. El sonido de la banda comenzó a tomar una dirección más correcta y con un ritmo menos cumbioso y más rockero.
El Chohce comenzó a tener asuntos personales, al parecer se mudó a otra ciudad y ya no se supo de su existencia. Quedando como alineación de la banda: Conejo, Tortugo y Morris.
Se pasaron los ensayos al antiguo cuarto lleno de juguetes, pero ahora acomodados de otra manera para meter la batería de Morris. Pasaron dos meses y la banda ya comenzaba a tener más personalidad propia, pues la voz desgarradora del Tortugo, Los dedos mágicos del Conejo y los tamborazos arrítmicos del Morris formaron los elementos perfectos para traer al mundo a una nueva banda a la que decidieron llamar MINA.